Elkin Tuexi
Durante el segundo día de la jornada de vacunación para las personas de 18 a 39 años, quedó al descubierto parte del caos que se vivió en el arranque del martes 27 de julio.
Astrid Rivera es una de las jóvenes que acudió a la sede de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, sin embargo, de nada valió su espera de ocho horas ya que fue regresada porque se acabaron las dosis debido a la gran demanda del biológico.
“Vine ayer (martes) pero nos regresaron porque era mucha la gente que estaba esperando. Llegué cerca del mediodía y como estaba lento el proceso esperé ocho horas y no me vacuné, mi hermano se quedó y salió casi a las once de la noche”, declaró.
MADRUGARON
Previendo que pudiera ocurrir la misma situación en el segundo día de vacunación, Astrid decidió acudir aún más temprano, de manera que tuvo que madrugar y llegó a las instalaciones de la UAT a las 5:30 de la mañana; para las 9:00 ya estaba inmunizada con la primera dosis.
Mismo caso el de Eugenio Velázquez, que por cuestiones laborales llegó casi a las 5:00 de la tarde del martes, desde luego también fue regresado y tuvo que volver el miércoles, pero más precavido.
“Ayer a la hora que llegué había mucha gente y ya no alcancé, pero por el trabajo ahora sí pude venir más temprano hoy miércoles, llegué a las 5:30 de la mañana y ahorita esperé casi tres horas para estar vacunado”, explicó.
Hoy jueves continuará la inmunización para las personas de 27 a 31 años, de igual forma en las mismas cuatro sedes como lo son el Polyforum La Fe, Centro Cívico, Casino de Expomex y el campus de la UAT.
Asimismo, se dio a conocer que el horario de atención ha sido extendido, por lo que a partir de hoy se atenderá a la población de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.









