JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA
Los eventos encabezados ayer por el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, bajo la anfitrionía del Congreso Local y su Presidente, HUMBERTO PRIETO HERRERA, fueron el escenario perfecto para poner algunos puntos sobre las íes.
Desde su arribo a la sede del Poder Legislativo, el titular del Ejecutivo mostró su beneplácito; lo bien que se siente con la Legislatura aliada que se ha sumado a sus proyectos y causas sin reticencias.
En torno de la ceremonia semanal de honores a los símbolos patrios y del Estado, repasando convicciones y logros que ponen a la legislatura tamaulipeca en la vanguardia nacional, el Diputado Presidente refrendó que se seguirá trabajando en ello, poniendo los intereses del pueblo por delante y sin permitir que la intriga, la mentira o la descalificación gratuita y dolosa distraigan la atención de lo verdaderamente importante: la gente.
“No nos van a callar, no nos van a intimidar y no nos van a detener; mientras haya niñas y niños que sueñen con un mejor futuro, mientras haya familias que exijan seguridad, justicia, salud y oportunidades, mientras haya tamaulipecas y tamaulipecos que confíen en sus instituciones, nosotros vamos a seguir de frente, viendo de cara al pueblo, rindiendo cuentas y honrando el mandato que nos dieron en las urnas”, sentenció PRIETO HERRERA.
Al recuerdo de que los tres poderes del Estado, por igual, han enfrentado críticas, ataques, campañas de desinformación y de guerra sucia, el líder camaral remarcó: ni las mentiras, ni las calumnias, ni la desinformación estará por encima del compromiso que tenemos con el pueblo.
El gobernador también hizo una ponderación del extraordinario producto que ha significado para el Estado los esfuerzos coordinados entre los Poderes públicos y condenó a los enemigos del pueblo y de la verdad, contra quienes la fuerza de la verdad y los hechos se siguen imponiendo.
“Ingenieros del caos”, los llamó el doctor, convocando a todos a mantener y fortalecer el trabajo en beneficio del pueblo, cerca de la sociedad, unidos y dialogando, como gobierno comprometido con las mejores causas.
Al jefe de las instituciones del Estado, no ha sido extraño el actuar deliberado de los personajes siniestros, detrás de las jornadas de desacreditación que se desatan de manera inmediata por las vías digitales, en cuanto se dan a conocer logros gubernamentales.
“Por eso hay que visibilizar el trabajo que se viene realizando y los resultados positivos alcanzados”, indicó como contraposición a quienes se incomodan porque no les conviene que Tamaulipas avance en materia de bienestar social, justicia y una mejor distribución de la riqueza.
Pidió a los medios y las redes sociales “no ser cooptados por las páginas pagadas por los ingenieros del caos, que buscan con estas publicaciones generar emociones negativas en base a las calumnias y mentiras que difunden”.
Contra esos que invierten los hechos, repasó el Gobernador, están los datos duros, los avances medibles, los números, que no mienten y reflejan la disminución en la incidencia delictiva, el aumento en la percepción de seguridad y justicia, el crecimiento y modernización de la infraestructura de comunicaciones, carretera y portuaria, el acotamiento de la pobreza.
Lo peor que nos podría pasar a todos, así en el gobierno, como en la sociedad, hasta la célula familiar y en el “yo” personal, es caer en el juego de los chismes y las mentiras, sobre las que las hordas depredadoras del pasado reciente se frotan las manos, pensando que con ellas abrirán la fisura, por dónde colarse de regreso a sus viejos latrocinios y atropellos.
Certeras y puntuales, las advertencias, compromisos y convocatorias vertidas en torno de la ceremonia cívica semanal por los líderes del Congreso y de todo los tamaulipecos.
Gobernador, Legisladores e invitados, luego de honores, inauguraron el Museo Legislativo, una exposición permanente en los accesos del salón de plenos, donde se exhiben documentos, muebles y utensilios que han acompañado la historia del poder Legislativo en nuestro estado.
En rueda de prensa, por ahí el Gobernador confirmó que el próximo sábado viene la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM a Victoria Capital.
En su discurso, el diputado Presidente también hizo un anuncio: el próximo 10 y 11 de febrero, este Congreso sesionará en Matamoros, Tamaulipas, fieles a este esfuerzo institucional de ser un poder próximo a la ciudadanía. Será la quinta sesión itinerante de la actual legislatura.







