Monterrey.- En Nuevo León han fallecido 31 personas por covid-19 que ya habían sido vacunados contra el virus, así lo dijo el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.
Durante la rueda de prensa de la dependencia en el estado, el funcionario indicó que de las personas que murieron 25 tenían una dosis y las otras seis ya contaban con las dos vacunas.
Señaló además que se contagiaron casi mil 500 personas que ya contaban con por lo menos una dosis contra covid-19.
“En Nuevo León se han contagiado mil 491 personas ya vacunadas. Tenían la primera dosis 908 y 583 ya tenían esquema completo. Aplíquense la vacuna, por favor pónganse la vacuna.
“Han fallecido personas que tenían vacuna, con esquema completo con dos dosis, seis personas y con solo una dosis 25 personas. En total han fallecido 31 personas vacunadas”, dijo Manuel de la O al presentar el avance de las cifras estatales.
Durante su participación en la conferencia de prensa diaria de la Secretaria de Salud, De la O indicó que todas las vacunas que se tienen en el estado siguen siendo efectivas contra las variantes detectadas, incluyendo la Delta.
Y aunque estas no tienen una efectividad del 100 por ciento contra el virus, así como no evitan los contagios, si ayudan a prevenir un cuadro más agresivo de la enfermedad, previniendo complicaciones, la hospitalización y hasta la muerte, en la mayoría de los casos.
El funcionario estatal aclaró que se deben mantener las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, lavado constante y aplicación de gel antibacterial, así como no saludar de mano.
Finalmente pidió a los padres de familia, abuelos y personas mayores, que se enfoquen ahora en cuidar de los más jóvenes, así como en un principio se pedía tener una mayor precaución a las personas de edades más avanzadas.
Esto debido a que ahora los de menor edad y las personas no vacunadas son el nuevo grupo de mayor riesgo, porque se contagian más al no tener vacuna.