Más de un centenar de menores con cáncer en Laredo enfrentan largos traslados para recibir atención médica especializada; la organización Smiles From Heaven brinda apoyo económico y emocional a las familias.
LAREDO, TX.- Más de cien niños con cáncer pediátrico enfrentan un crítico desequilibrio médico al tener que viajar junto con sus padres cientos de millas para recibir tratamiento especializado en ciudades como Corpus Christi, San Antonio y Houston, ante la falta de unidades de cuidados intensivos pediátricos en Laredo.
Madres de familia relataron que los traslados prolongados afectan el estado físico y emocional de sus hijos, quienes llegan exhaustos a las terapias.
“Mi hijo de cinco años se cansa mucho en los viajes para recibir tratamiento”, compartió una de ellas. En este contexto, la organización sin fines de lucro Smiles From Heaven Children’s recibió la proclamación oficial de septiembre como mes de prevención y auxilio a niños con cáncer, entregada por el alcalde de Laredo, Dr. Víctor Treviño. Ray y Betty Sánchez, cofundadores de la organización, iniciaron este proyecto en 2019 tras la muerte de su hija a causa de cáncer infantil.
“Fue una lucha intensa. El dolor de perder a nuestra hija nos motivó a trabajar por la comunidad”, expresó Sánchez, quien destacó que decenas de familias han encontrado apoyo en la fundación. La asociación brinda asistencia en gasolina, alimentos y hospedaje a familias que deben trasladarse constantemente para los tratamientos.
En días recientes, la Asociación de Bomberos de Laredo donó 2 mil dólares para fortalecer este apoyo. .
Durante la proclamación, los regidores Vanessa Pérez, Gilbert González y Melissa Cigarro reconocieron que la atracción de recursos médicos a la ciudad es una tarea difícil, pero aseguraron que continuarán gestionando ante las autoridades estatales y federales.
Pérez compartió su experiencia personal, al recordar que una sobrina suya falleció de cáncer, lo que refuerza su compromiso con esta causa. Sánchez advirtió que los casos de cáncer pediátrico en Laredo van en aumento y destacó que se han detectado más diagnósticos recientes.
Por ello, la organización realiza visitas a escuelas para orientar y dar a conocer sus servicios, los cuales están abiertos a todas las familias que lo requieran.









