Luego de un agresivo operativo policiaco de dos semanas, implementado por el Departamento de Policía de Laredo durante las festividades del “Día del Trabajo”, de un total de 34 arrestos, 24 se debieron de laredenses -hombres y mujeres- manejando en estado intoxicado.
La iniciativa, lanzada gracias a una subvención de Movilización de Conductores Impedidos y financiada por el Departamento del Transporte de Texas (TXDOT), tuvo excelentes resultados en mantener fuera de las calles a los conductores que cometen violaciones de tráfico y accidentes a causa del alcohol en sus sistemas.
El operativo inició desde el viernes 26 de agosto y terminó el pasado lunes 6 de septiembre, tiempo en el cual se realizaron en total 300 paradas de tráfico, en las que se emitieron 486 multas, 24 arrestos por conducir ebrios y 10 más por otras razones violatorias de las leyes viales.
El Departamento de Policía recordó a la comunidad que este tipo de medidas se estarán realizando en varias etapas durante todo el año, a fin de preservar la seguridad en calles y carreteras, especialmente durante los días festivos.