El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, expresó su gratitud al Senado estadounidense por la aprobación de un paquete de ayuda militar por 61 mil millones de dólares para su país. A través de redes sociales, Zelenski agradeció a los líderes del Senado, tanto demócratas como republicanos, así como a todos los senadores que respaldaron esta legislación bipartidista.
Por su parte, el presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos comenzará «a enviar armas y equipamiento a Ucrania esta semana», tras la aprobación del Congreso de este esperado paquete de ayuda a Kiev. Biden destacó que esta acción demuestra el firme respaldo de Estados Unidos a la democracia y la libertad, en contraposición a la tiranía y la opresión.
A pesar de ser un aliado militar clave de Ucrania en su conflicto con Rusia, el nuevo paquete de ayuda enfrentó meses de estancamiento en el Congreso. Zelenski también agradeció el apoyo personal de Biden y expresó su esperanza de una pronta ratificación de la ley, destacando la importancia de las capacidades ucranianas en áreas como la artillería y la defensa aérea para restaurar la paz en la región.









