LOS HECHOS
POR JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA
Una cosa es desvariar… otra perderse de plano. Afiebradas mentes que, antes pensaron robar también la voluntad del pueblo, pero no pudieron, ahora dan visos de intentar, con las mismas mentiras y amagos de la recien pasada jornada proselitista, justificar el despojo.
Con esa versión, corregida y aumentada, de la fascinerosa campaña “tukista” –del candidato panista VERÁSTEGUI-, de nueva cuenta parece intentar el “Gobernador” FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, prolongar cotos de poder, impunidad, extorsión y persecución del pueblo. La nueva andanada, inunda las redes sociales, pretendiendo darle certificado de verdad, a través portales hechos exprofeso por ellos mismos, a las “fake news” que ya nadie les creyó desde la campaña.
Así, revivieron la cantaleta usada antes, para atacar al Gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de que habría algo irregular de su elección, fabricando testigos de paja. Han mandado privar de su libertad y torturar, al piloto del asesinado empresario reynosense, SERGIO CARMONA, para obligarlo a declarar que el avión, presunta propiedad de este, fue usado por el gobernador electo.
Las afirmaciones que al respecto se han hecho circular por las redes del internet, además de incongruentes y tendenciosas, se caen por su propio peso, bordando sobre un tema viejo, caduco, desmentido puntualmente.
La única motivación aparente, de volver a las andadas delincuenciales de la campaña, pareciera ser un renovado intento por arrebatar la elección que los ciudadanos le negaron en las urnas.
Un acto desesperado de CABEZA DE VACA, sus cómplices y despistados jilgueros digitales, engañabobos, queriendo hacer creer que la anulación de la elección puede prosperar. La afirmación que aparece en las publicaciones de marras, sobre 17 vuelos de la presunta aeronabe de CARMONA, en 22 días, que hubieran estado tripulados por el gobernador morenista, no tiene el menor soporte.
Público y notorio, además registrado en instancias públicas oficiales de acceso abierto, en su tiempo, el representante de Tamaulipas en el pacto federal, matuvo un trabajo intenso y permanente en la Cámara Alta.
Más aún, decir que el mentada aeroplano lo usó en la campaña por la gubernatura raya en la estupidez, cuando en los 43 municipios del Estado, por carreteras y caminos, hay constancia de su desplazamiento a ras del suelo.
Cosa, que, por ejemplo, no se puede decir del excandidato TRUCO panista VERÁSTEGUI. Evidentemente, CABEZA DE VACA, de la mano del impresentable ROBERTO GIL ZUARTH –suegro y cuñado incluidos-, con sus compañeros exsenadores calderonistas, están detrás de todo esto.
Son los mismos que, cuando se les acabó PEMEX y ODEBRECH, se vinieron a saquear Tamaulipas.
Iniciaron esta nueva campaña de lodo, con información dolosa, para hacer creer a los Magistrados electorales, que la delincuencia apoyó a Morena… y cumplir con “los argumentos” que su presidente les habría pedido. Por supuesto, nadie les cree estas mentiras…







