Alarma a las autoridades del Sector Salud el incremento de casos positivos de Covid-19 que se reportan en Nuevo Laredo que ayer registraba 214, y como consecuencia de esa tercera ola al iniciar la semana la Secretaría de Salud ubicó a este municipio en semáforo rojo.
Los casos positivos, activos y sospechosos, incluso fallecimientos por Covid-19 siguen en aumento; y aunque las Unidades COVID no reportan ocupación de camas al límite si no nos cuidamos en breve otra vez se van a saturar las áreas.
“Con respecto a la semana anterior tuvimos un incremento muy importante en cuanto a número de activos, sospechosos, inclusive defunciones que ha habido en la semana previa”, dijo Alejandro Cervantes Martínez, director de Salud Municipal.
Detalló que en Nuevo Laredo en la semana anterior tenían 139 casos activos reportados, actualmente son 214 es una diferencia de 75 casos activos respecto a la semana anterior, y eso nos ubica con una tendencia muy importante hacia un “tercer brote”.
“Un brote que ya se está manifestando, ha aumentado la ocupación hospitalaria en los dos hospitales receptores Covid como es el hospital del IMSS y el Hospital General, afortunadamente no hay una saturación en cuanto a la ocupación hospitalaria, sin embargo, si no continuamos con las medidas sanitarias y la tendencia hacia arriba se van a saturar en breve”, puntualizó.
REGRESA NUEVO LAREDO A SEMÁFOROROJO
“Estamos en semáforo rojo creo que a más tardar mañana o en el transcurso del día se van a emitir las nuevas restricciones para nuestro municipio, sabemos que vamos a regresar por el tipo de semáforo a las restricciones como las teníamos en el segundo brote”, señaló.
Indicó que es probable que se van a cerrar las áreas de convivencia social creo que es un paso inminente para esto; y hay varios indicadores que nos determinan el cambio de fase la ciudad se mantuvo con una tendencia hacia arriba pero no tan abrupta como otras ciudades.
“Ante la mayor movilidad que hemos visto en todos los municipios por toda la ciudadanía y ahora con las nuevas cepas que son más contagiosas y que tienen menos efectividad a las vacunas se ha visto una mayor cantidad de casos, mayor dispersión viral y al ser más contagiosas un aumento abrupto en cuanto a casos activos”, precisó.









