En la reciente segunda encuesta llevada a cabo por el Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial, ha obtenido un triunfo contundente en las preferencias.
Según los resultados publicados, la senadora panista ha superado a la contendiente priista Beatriz Paredes con una diferencia de 15 puntos porcentuales. Los datos revelados muestran que en el ejercicio que comenzó el 26 de agosto, Xóchitl Gálvez ha conseguido un 57.58 % de simpatías, mientras que Beatriz Paredes ha logrado un respaldo del 42.42 %.
La victoria de Gálvez también se refleja en los resultados de las encuestas telefónicas y las visitas casa por casa. En la encuesta telefónica, la panista ha ganado con un 59.4 %, mientras que la priista obtuvo el 40.6 %. En el método de encuestas casa por casa, Gálvez lideró con un 56.8 %, mientras que Paredes alcanzó el 42.42 %.
Inicialmente programada para tres días, del 27 al 30 de agosto, la muestra demoscópica se extendió del 26 de agosto al 2 de septiembre, y el Comité Organizador decidió cerrarla inesperadamente el miércoles.
En anticipación a la divulgación de los resultados, Xóchitl Gálvez instó a Beatriz Paredes a mantenerse firme y no ceder a la presión durante el proceso interno del Frente Va por México. Enfatizó en la importancia de tomar decisiones personales y afirmó que su amistad y reconocimiento hacia Paredes permanecerán inquebrantables.
Gálvez también mencionó la posibilidad de que el Comité Organizador publique las encuestas, lo cual consideró relevante para el proceso en curso.
La candidata destacó la diferencia en la forma de hacer política entre mujeres y hombres y expresó su deseo de respetar las reglas del proceso electoral y llegar hasta el final con ellas.