MARIO AGUILAR
Durante este fin de semana, personal de Tránsito y Vialidad Municipal reanudará operativos anti-alcohol, los que se estarán llevando a cabo en distintos puntos de Nuevo Laredo, con el fin de reducir los accidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.
Ya se tenía varios meses en los que no se aplicaba el operativo, pero debido al descontrol e incremento en accidentes, estos regresarán.
Se confirmó que parte de las personas lesionadas o fallecidas en su mayoría es a consecuencia de conductores ebrios que manejan en horas de la madrugada sin control e impactan a personas que regresan de sus trabajos o van a su centro laboral.
Se pide a los ciudadanos que si acuden a una reunión o restaurante-bar a consumir bebidas alcohólicas opten por contratar los servicios de taxi por aplicación y así evitar multas o incluso horas de arresto por andar manejando ebrios.
La Comisión de Tránsito y Vialidad en el cabildo a través de su presidente, José Cantú Piña indicó que se ha tomado esa decisión como una medida preventiva al tener un incremento en choques en los últimos meses, con personas fallecidas y lesionadas, y donde los responsables han sido ebrios.
“Regresarán los operativos anti-alcohol a partir de este fin de semana, como ustedes saben en las últimas semanas se han presentado muchos accidentes y parte de ello corresponde a conductores que manejan en estado de ebriedad, por instrucciones de la Presidenta Municipal Carmen Lilia Canturosas se ha optado por regresar los operativos con la finalidad principal de evitar muertes o personas lesionadas. Serán puntos de revisión en determinados cruceros y estaremos acompañados de la Policía Estatal, además de ciudadanos que verificarán la trasparencia en el operativo”, explicó José Cantú Piña, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo.
Agregó que se estarán estableciendo puntos de revisión en las distintas calles de la ciudad, de manera itinerante sobre todo los fines de semana para evitar que los automovilistas ingieran bebidas alcohólicas y manejen.
