El hospital General “Solidaridad” empezó a reconvertir otra área del nosocomio para atención de pacientes con Covid-19 que demanden de hospitalización y la idea es estar preparados ante el incremento de internamientos de enfermos con esta patología que se presenta desde el pasado fin de semana.
Además de 40 camas habilitadas en la Unidad Covid se preparan con 10 camas extras más en el área del hospital, situación que no afectará nada en los servicios médicos que habitualmente brinda a la ciudadanía a través de la consulta externa y servicios de urgencias.
Ayer la Unidad Covid registraba 34 pacientes internados, en edades de 32 hasta 80 años; entre ellos 21 pacientes mujeres y 13 pacientes hombres; pero además diariamente se están reportando “altas médicas”.
“A partir del sábado pasado el número de ingresos se ha incrementado considerablemente, hemos estado teniendo casi 6 diarios”, dijo Jesús González Cepeda, director médico del hospital General “Solidaridad”.
Precisó que también se ha estado dando de alta médica a pacientes, pero tienen un promedio de 6 pacientes diarios; por ejemplo, con 28 internados ya les quedarían 12 camas para ocupar.
“Entonces nos estamos preparando con el área que teníamos para reconversión que serían otras 10 camas más en caso de que nos llegara a rebasar el número de ingresos en el hospital COVID”, puntualizó.









