A raíz de que los contagios de covid-19 registraron un incremento, esta ciudad retrocedió a rojo en el semáforo epidemiológico.
Dicha información fue dada a conocer por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, que en su último reporte de este jueves da cuenta que Nuevo Laredo reportó 70 nuevos casos, además de la muerte de una mujer de 70 años.
Tras asegurar que el aumento en los contagios registrado durante los últimos días se encuentra asociado a las vacaciones de invierno, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, hizo un llamado urgente a reforzar las medidas de prevención ya que se espera un repunte que pudiera derivar en la cuarta ola de la pandemia.
Insistió en limitar el contacto social, completar el esquema de vacunación Covid e influenza, aplicarse la dosis de refuerzo y atender en todo momento el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para cortar la cadena de transmisión del virus.
La titular de la SST confirmó 795 casos y 6 defunciones, por lo que convocó a seguir las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud ya que tienen la finalidad de proteger la vida y continuar enfrentando la emergencia sanitaria y disminuir su impacto entre la población.