Elkin Tuexi
El último reporte sobre el panorama del covid-19 en la ciudad indica que en la Clínica Covid, del Hospital General Solidaridad, solo tiene registro de una persona internada considerada como no grave.
Así lo dio a conocer el doctor Jesús González Cepeda, director del mencionado nosocomio, quien aseguró que en las últimas semanas se ha mantenido esta tendencia, es decir la clínica no se ha saturado de pacientes covid.
“Hemos estado hacia la baja en cuanto a los ingresos, ayer nos quedamos sin ningún paciente, se vacío la Clínica Covid, y ya en la noche ingresó un paciente masculino no grave, proveniente de la clínica del ISSSTE», declaró.
El médico expuso que este es el reflejo del esfuerzo de las autoridades de los Dos Laredos, que en coordinación han traído el beneficio de miles de vacunas para niños, adolescentes, adultos y abuelitos, lo que ha contribuido a que se mantenga el panorama.
SEMÁFORO AMARILLO
Pese a los esfuerzos y la baja incidencia de hospitalizaciones, los contagios por covid-19 continúan presentándose, de manera que Nuevo Laredo tuvo un retroceso en el semáforo epidemiológico y de verde pasó a amarillo.
Esto, luego de que en su reporte del miércoles la Secretaría de Salud revelara que en esta ciudad se presentaron 16 nuevos casos, además del fallecimiento de un hombre de 67 años quien perdió la vida el 7 de diciembre.