Los abuelitos que han recibido la vacuna anti-Covid se sienten más tranquilos y ven un ambiente esperanzador luego de los estragos que ha provocado la pandemia entre la población especialmente en adultos mayores.
Los adultos de 60 años y más que recibieron la vacuna en la Clínica #78 del IMSS reconocieron la labro del personal de Salud que los ha tratado amablemente luego de acudir a aplicarse el biológico contra el covid-19.
La población adultos mayores, uno de los grupos más vulnerables, incluso sus familiares ayer al ser entrevistados manifiestan su alegría de estar más protegidos con esta primera aplicación sin embargo coinciden en que no se debe bajar la guardia y hay que seguir cuidándose.
Rosa Catalina Martínez, de 65 años luego de que recibió la primera dosis del biológico en la UMF #78 del IMSS dijo “con esta vacuna ya estoy muy tranquila”.
Comentó que no sintió ninguna molestía, solo un dolorcito pero leve, y todo va bien.
Mencionó que ayer estuvo haciendo fila alrededor de 3 horas, y llegó desde las 7 de la mañana para ser vacunada.
Indicó que con esta pandemia uno se va a proteger; incluso desde la pandemia no ha salido y se ha protegido bastante.
Finalmente dijo que la atención que recibió de parte de enfermeras del IMSS fue muy cordial y fueron muy amables con ella.
Por su parte Francisca Montalvo, 74 años, quien padece presión arterial dijo que la acompañó su nuera y ahora que ya la vacunaron se siente protegida, pero hay que esperar la segunda dosis.
María Tirza Baldera, dijo que Francisca es su suegra y la acompañó a la vacuna; llegaron desde la colonia Enrique Cárdenas González, kilómetro 10.
“Es muy bueno porque la verdad si se protegen un poquito más y ahora podrán salir un poco más porque están muy encerrados y a nosotros nos da más tranquilidad, porque ya no salimos con tanto miedo de que se vayan a contagiar y sea como sea la vacuna les va ayudar bastante a ellos para que tengan sus defensas más fuertes”, señaló.
Insistió que sobre todo están con más tranquilidad para ir a visitarlos más porque estaban muy solitos.
La señora Juana Medina, que están por cumplir 80 años dijo que la acompañó su esposo quien también se vacunó.
“Me siento más segura, protegida y también por mis hijos estoy muy contenta de que me hayan puesto la vacuna”.
Señaló que la atención que recibió del personal de salud del Seguro Social fue muy cordial y dijo “a mí no me dolió nada, ni siquiera el piquete, Gracias a Dios no sentí ni dolor, ni nada”