El delantero brasileño Vitor Hugo Roque Ferreira, más conocido como ‘Vitor Roque’, ha llegado a Barcelona este miércoles, materializando así un hito en su carrera futbolística y compartiendo la emoción que embarga tanto a él como a su familia.
Con apenas 18 años y proveniente del Club Athletico Paranaense, Vitor Roque ha concretado su llegada al Barcelona en este mercado invernal, adelantando su incorporación según un acuerdo entre ambas entidades.
El FC Barcelona anunció la llegada del joven delantero a la Ciudad Condal, destacando que Roque vivirá sus primeras horas como miembro del equipo culé. Está previsto que el jugador brasileño permanezca en el Barcelona hasta la temporada 2030-31, gracias a un traspaso pactado entre el club español y el Club Athletico Paranaense, que incluye una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
Aunque inicialmente se había programado su llegada para la temporada 2024-25 según un acuerdo previo, las dudas en el equipo dirigido por Xavi Hernández en el primer tramo de la temporada condujeron a que el Club Athletico Paranaense adelantara su traspaso al Barcelona durante este mercado invernal.
Tras su arribo a Barcelona en la mañana de este miércoles, se espera que el joven delantero brasileño se integre a los entrenamientos con sus nuevos compañeros durante la sesión de este viernes.
En sus primeras declaraciones como miembro del Barcelona, Vitor Roque expresó su inmensa alegría por asumir este nuevo desafío en el conjunto azulgrana, considerándolo «un sueño hecho realidad». El jugador se mostró enfocado en aprender del grupo, disfrutar del juego y expresó su deseo constante de tener el balón, además de su aspiración de marcar goles con la camiseta del Barcelona.
El joven futbolista brasileño compartió que jugar en el Barça siempre fue su sueño desde la infancia, tanto propio como el de su familia, y ahora, al hacerlo realidad, se compromete a dar lo máximo para contribuir al club y buscar alcanzar los máximos logros como blaugrana.