Con el carisma y entusiasmo que la caracteriza, la candidata del PRI a la presidencia municipal, Cristabell Zamora Cabrera, recorrió esta mañana la pulga de la plaza de toros Lauro Luis Longoria, y constató la simpatía de los comerciantes a su proyecto de ciudad.
Sobre todo, cuando les habló de mejorar su poder adquisitivo.
“Se les va a respetar su entorno laboral, se les va a buscar que tengan las cuotas más justas y correctas en los pagos de sus derechos municipales, porque se trata de ayudarlos, vamos a hacer un esquema de colaboración entre los comerciantes y la autoridad municipal, se trata de que haya un equilibrio y que los tianguistas también se lleven beneficios”, mencionó.
Cristabell visitó uno a uno los puestos y los saludó respetando las restricciones sanitarias. Les entregó propaganda en la que les da a conocer su plan de gobierno.
“Hay un gran tema en cuanto a los mercados rodantes, la gente que está tratando de llevar el sustento a la casa todos los días, yo creo que en eso estriba la importancia de que les demos mayor información financiera, generar opciones para los emprendedores, para la gente que necesita saber cómo manejar mejor su dinero, pero sobre todo apostarle a abrir nuevos negocios, creo que esa reactivación económica es importante, por eso como PRI queremos regresar para hacer las cosas bien”, enfatizó.
En las pláticas con los comerciantes, la abanderada priísta recaba su sentir y escucha sus quejas.
Algunos de ellos le piden que una vez que llegue a la presidencia municipal con el voto ciudadano este 6 de Junio, flexibilice el pago de sus derechos municipales, que les fue incrementado drásticamente en la actual administración.
Se quejaron de que en administraciones priístas pagaban sólo 120 pesos por local, y en la actual administración el cobro se elevó drásticamente a 280 pesos por local, sin importantes los daños causados por la emergencia sanitaria.
Cabe mencionar que las caminatas de Cristabell cada día se tornan más entusiastas, alegres y confiadas por la respuesta de la gente a su postulación, prueba de ello es el momento de sana diversión que se vivió en este recorrido, en donde un grupo con música colombiana la siguió en todo el trayecto a ritmo de cumbia.