La propagación del virus sincitial en niños está causando niveles preocupantes de contagios en los Estados Unidos, hasta el punto en el que varios hospitales comenzaron a levantar iniciativas de campaña de prevención; para así tratar de hacerle frente al exceso de pacientes, principalmente en el estado de Texas.
Hospitales del territorio, que se ubica en la frontera con México, hicieron reciente reportes a través de los mecanismos locales de salud en donde dieron a conocer que al menos el 90 % de sus camas están ocupados por pacientes que tienen el virus respiratorio.
Uno de los institutos médicos que se ha visto más afectado es el Texas Childen´s Hospital.
De acuerdo con datos compartidos por Univisión, la acelerada propagación ha tenido presencia descomunal en Texas, por lo que la preocupación es crítica debido al avance de la infección que ha hecho que al menos 40 niños permanezcan hospitalizados.
Según declaraciones dadas por el director médico Armado Correa, los casos no solo se están presentando en la sala de emergencia, sino en las diferentes áreas de la institución.
Lamentablemente, muchos de los pequeños terminan siendo internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La cuota que comparte Texas Childen´s Hospital de la cantidad de bebés internados en la UCI es de diez, quienes permanecen conectados a predominantes aparatos que sobrepasan su tamaño.









