El embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar, estuvo en Nuevo Laredo como parte de su gira de trabajo por la frontera norte del país y sur de los Estados Unidos, para tratar temas de seguridad, principalmente en el tema de la migración.
Entre los temas que abordó estuvieron el cruce ilegal a los Estados Unidos, la caravana migrante, la reapertura de los puentes internacionales y la relación del presidente Joe Biden con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Salazar fue enérgico con los que tratan con los migrantes, asegurando que las caravanas son obra de estos.
“Los polleros, los que se enriquecen haciendo víctimas de los migrantes, ellos son los culpables y ellos son los que se tienen qué investigar”, dijo.
Reiteró que el Gobierno de México y Estados Unidos colaborarán para dar con aquellas personas que promueven estás caravanas.
Adelantó que se reforzará la seguridad en la frontera para evitar que la gente cruce ilegalmente a los Estados Unidos, ya que esto constituye un delito.
En el tema de la relación AMLO con Biden, dijo que por primera vez se tiene una verdadera comunicación entre ambos mandatarios.
“Estamos trabajando por primera vez entre Estados Unidos y México en una manera de amigos sabiendo que el futuro es de los dos pueblos, si trabajamos juntos”, dijo.
Explicó que en los años anteriores no había habido un diálogo abierto y franco entre los países y que ahora se está dando.
Sobre la reapertura de los puentes internacionales el próximo 8 de noviembre reiteró que solamente podrán cruzar quienes estén vacunados descartando el cruce de menores que no tengan algún biológico.