MARIO AGUILAR
La industria del agua embotellada muestra un crecimiento en el mercado en Nuevo Laredo, es el calor lo que ha provocado que los consumidores busquen más el agua embotellada, pero también el hielo.
La falta de confianza en los sistemas de acueducto es uno de los factores que impulsan decididamente el aumento en el consumo de agua embotellada entre la población, aunque contribuyen también la facilidad y comodidad que tienen los consumidores de adquirir el agua en botellas.
Enrique García, gerente de producción de una empresa purificadora confirmó que las ventas han repuntado año con año y casi siempre es entre un 35 y 40% como en este año 2022.
“Como todos los años el incremento en demanda y producción ha aumentado, en todos los productos, desde agua purificada, hielo e incluso las botellas de agua. Es entre un 35 y 40% el aumento. Si tenemos abasto de agua tanto de Comapa como de nuestra producción, hay suficiente y hasta el momento no nos han informado si se pudiera presentar alguna afectación en el suministro que nos da la ciudad. Hasta hoy no hemos tenido problemas, por parte de Comapa nos abastece y así seguimos nosotros teniendo también producción”, dijo Enrique García.
También el aumento en el consumo de agua purificada se debe a que algunos regios que pasan por esta ciudad aprovechan para cargar decena de garrafones en sus camionetas en su retorno Monterrey, esto lo reportan empresas purificadoras e incluso personal de algunas áreas de expendio automático de ese producto.
