Las jornadas de vacunación contra el covid-19 que implementa el gobierno Municipal con colaboración del departamento de Salud de Laredo, Texas además de beneficiar a neolaredenses también es aprovechada por ciudadanos de otros municipios dentro de la República Mexicana, quienes llegan hasta Nuevo Laredo para vacunarse.
“Han venido de lugares como Toluca, estados como Tabasco, Yucatán, estados muy al sur del país, obviamente que los que están muy cerca recibimos muy seguido de Coahuila, de Nuevo León, de los municipios más al sur de Tamaulipas entre otros”, dijo la doctora Liliana Arjona, directora de Salud Municipal.
Mencionó que llama la atención que Nuevo Laredo sigue siendo líder a nivel nacional sobre la vacunación, tanto que hay personas que su turismo es nada más turismo médico, es decir viajar a la ciudad nada más a aplicarse la vacuna.
Señaló que a partir de las redes sociales del gobierno que ya es muy famoso también nivel nacional, y hay muchas personas que lo siguen y los que tienen oportunidad de viajar a veces vienen en autobús viajan toda la noche, vienen se vacunan, disfrutan de los restaurantes y la buena atención de la ciudad y ya se regresan.
Puntualizó que la dirección de Salud Municipal seguirá mientras puedan tener el acceso a este tipo de vacunas.
En mayo se levantará emergencia por covid “A nivel mundial el llamado de emergencia para covid-19 va a levantarse la primera quincena de mayo pero la enfermedad no se va, se va a quedar de manera endémica, entonces las acciones de salud deben continuar”, puntualizó.
Insistió que la vacunación debe continuar, los cuidados de nosotros como sociedad deben continuar pero lo que va a ser más difícil es el acceso a las vacunas y los medicamento como se estaban teniendo de una manera muy gratuita.
Indicó que no se sabe todavía cómo se vaya a manejar lo del esquema de vacunación eso se va a definir posteriormente.
“El doctor Treviño, él está muy confiado en que nos va a poder seguir apoyando con vacunas el resto del año; seguimos trabajando muy de la mano con la ciudad de Laredo, Texas y también con el apoyo del gobierno del Estado, una coordinación muy cercana con todas las instituciones de salud”, agregó.
Precisó que se sigue teniendo esa cantidad de vacunación, por semanas están vacunando aproximadamente 700 personas.
