La información fue confirmada por la Subsecretaría del Transporte en Tamaulipas
MARIO AGUILAR
El gobierno del Estado ha confirmado que a más tardar en 2 meses se iniciara con el aumento a la tarifa del Camión Urbano en todo el estado incluido Nuevo Laredo.
El aumento estaba latente desde el pasado mes de enero y será en próximas semanas cuando se anuncie por el propio gobierno de Tamaulipas el aumento a la tarifa del transporte público y que también aplicaría para Nuevo Laredo.
La información es que no sería el único aumento al camión urbano, este sería un primer incremento y será de 2 pesos para empezar y en base a la modernización que se dé del camión urbano se verían otros más.
Transporte Público en Nuevo Laredo confirmo desde el mes de enero pasado que, si existía la propuesta de aumento, estuvo en mesa de negociaciones y estudios, y ahora solo se espera que el propio gobernador de Tamaulipas lo haga oficial para que dentro de 2 meses el incremento sea efectivo.
Hasta el momento la Delegación local del Transporte en Nuevo Laredo no ha confirmado la información emitida por el subsecretario del Transporte en Tamaulipas, José Armando Lara Valdés, habría confirmado a medios en Ciudad Victoria el ajuste de 2 pesos al usuario del camión urbano.
El funcionario destacó que el Ejecutivo estatal está de acuerdo en autorizar ese aumento a la tarifa, ya que después de ocho años ya es necesario dar ese apoyo a los concesionarios.
Dentro de unos dos meses será autorizado un incremento.
Los aumentos al camión urbano podrían llegar a los 15 pesos, sin embargo, estos se darían de manera paulatina empezando con 2 o 3 pesos y después dependiendo de la modernización de las unidades y el servicio, se autorizaría los demás aumentos.
Se reiteró que hasta el momento la tarifa del trasporte público en Nuevo Laredo, modalidad camión urbano es de 9 pesos y cuando se dé el aumento, la comunicación se realizara de manera oficial a la población.
Por lo pronto se exhorto a los usuarios a seguir pagando los 9 pesos que es la tarifa autorizada y no pagar más, sino existe un oficio que lo autorice.
Ya en años pasados concesionarios de Nuevo Laredo han aumentado la tarifa sin autorización e incluso han detenido el transporte público como amago para recibir el aumento, pero no se ha concedido, ahora parece será una realidad en todo el estado.
En Nuevo Laredo existen más de 280 concesiones de camión urbano y todos desde hace más de 7 años han solicitado aumento a la tarifa, pero nunca se autorizó.
A su favor los concesionarios alegan que desde hace más o menos 7 años no aumentan la tarifa al pasaje, pero sí han sufrido los incrementos en insumos como es refacciones, gasolina, impuestos, etc.










