Laredo, Texas.- La verificación biométrica es una tecnología infalible y los delincuentes no evaden la justicia cuando intentan retornar a Estados Unidos.
Andrés Gerardo Felipe, ciudadano mexicano de 43 años, intentó confundir a los agentes de CBP en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, pero su nerviosismo lo delató.
Alberto Flores, director del Puerto de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo que el arresto de Andrés Gerardo habría sido por la orden de un juez al ser buscado por la Oficina del Sheriff del Condado de Marion en las afueras de Indianápolis por violación y agresión doméstica.
El Centro Nacional de Información sobre Delitos es una base de datos automatizada diseñada entre agencias de la ley que hacen cumplir los arrestos de criminales.
“La detención de personas buscadas por delitos de naturaleza sexual brinda asistencia crítica a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley”, dijo Flores.
“La verificación de personas buscadas a través de las bases de datos ha llevado a cientos a las prisiones de diferentes puntos del país”.
El acusado fue entregado a oficiales del Sheriff del Condado de Webb en espera de un proceso penal. Según información del NCIC, oficiales de CBP han arrestado a personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.










