A pesar de la intensa e inesperada tormenta, el campo reporta poco más de 2 pulgadas de agua, lo que no ayuda en mucho la sequía que se vive en la región.
La tormenta vivida en Nuevo Laredo la noche del martes y madrugada del miércoles alivia, pero no ayuda en mucho a los ranchos de la región.
Los ganaderos confirman que, en este momento, los campos están verdes por la entrada de la primavera, pero se requiere de mucha más lluvia para poder evitar complicaciones en el campo (sector ganadero). Rodolfo Treviño Benavides, presidente de la Asociación Ganadera señaló que no se puede decir que cualquier lluvia no ayuda.
El temporal pasado del martes por la noche los sorprendió y si se logró captar agua en las presas, pero aseguran que se requiere de mucho más para terminar con la sequía, sino las cosas se pondrán difíciles.
“Esta agüita es buena para la cuestión del riego, pero se requiere que nos vuelva a llover, una buena agua para que se rellenen las presas y esperamos una lluvia fuerte para las presas. Y a todos hacer el llamado del cuidado del agua porque las cosas se están poniendo difíciles y pues si necesitamos más agua”, explicó el representante de los Ganaderos en la Región, Rodolfo Treviño Benavides.
Agrego que en este momento sobreviven y muchos ganaderos de la región están haciendo un sobreesfuerzo para que no muera el ganado.
Y es que las lluvias no han sido generalizadas en los alrededores de Nuevo Laredo, de ahí que algunos ranchos cuentan con bajo nivel en sus presas y otros han sido medianamente favorecidos con la lluvia.










