Tras asegurar que 43,600 mujeres morirán este año de cáncer de mama en Estados Unidos, una representante de la Sociedad Americana del Cáncer, urgió a seguir promoviendo la concientización entre la comunidad sobre esta enfermedad, a fin de prevenir más muertes.
Laura Ñáñez, quien representa a SAC y al programa “Relevo por la Vida” en Laredo, indicó que gracias a los esfuerzos desplegados y más aún en este mes que se intensifican las campañas, más de 3.8 millones mujeres han sobrevivido, por lo que se hace necesario incrementar la concientización.
Por lo tanto, las autoridades municipales, a través del regidor Mercurio Martínez III, lanzaron ayer una proclama para declarar a octubre como el mes para hacer concientizar sobre el cáncer mamario, durante un evento en el que estuvieron también algunas sobrevivientes locales y hombres que apoyan este tipo de campañas, como el presidente de la mesa directiva de LISD, Héctor “Tito” García.
Ñáñez aseguró que mientras tanto, cada año en octubre, “Relevo por la Vida” amplifica sus campañas con eventos como éstos, con sobrevivientes que animan para incrementar la concientización no sólo en el cáncer de mama si de otros cánceres, también, sirviendo como inspiración para prevenir este mal, principalmente entre las mujeres.
“El color rosa representa la fuerza y el listón simboliza la esperanza; juntos, se convierten en una señal de Victoria” explicó la sobreviviente sobre los distintivos que representan esta campaña contra este tipo de cáncer que ataca mayormente a las mujeres de todo el mundo.









