MARIO AGUILAR
Y sí se confirma, escuelas particulares se han convertido en un dolor de cabeza para automovilistas y ahora también para los vecinos de donde se encuentran ubicadas, ya que es molesto para los vecinos tener por al menos 1 hora vehículos parados en sus cocheras y muchos tocando el claxon.
El problema radica es que algunas escuelas privadas están situadas en zonas céntricas de Nuevo Laredo y en avenidas de alta circulación y estas generan problemas viales al acudir a dejar a los hijos al plantel.
El Señor Jesús Esparza, vecino de la cuadra 17 de la avenida Juárez reportó que ya desde hace varios años tiene el problema de que en hora de entrada y salida del Colegio Gutemberg obstruyen su cochera y no solo es eso, sino cuando piden que los dejen salir de su cochera algunos padres que esperan la salida o entrada de los menores se molestan y empiezan a tocar el claxon.
Señalo que además es peligroso, porque a veces pasan camiones de carga o repartidores y han dañado sus vehículos, además de choques por alcance que han ocurrido.
“Esto tiene años, es un desastre, siempre de lunes a viernes vengan entre 7:15 y 8:20 de la mañana o en la tarde desde las 2 a 3 de la tarde y van a ver todo el desastre de carros esperando en doble fila, la Juárez es de doble carril y solo dejan uno para circular, y esta avenida es de mucha trafico siempre. hemos visto aquí accidentes por alcance, han raspado nuestros carros y a quien le echamos la culpa, pues a la escuela. no sabemos quién autorizo eso aquí, pero si es un dolor de cabeza, sobre todo por el tráfico y le digo las afectaciones”, dijo el vecino Jesús Esparza.
Y aunque no es un problema nuevo, poco a poco son más los padres de familia que se estacionan en doble o hasta en tercer carril afectando la vialidad.
Armando de la Torre Toledo, Director Interino de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo confirmo que son al menos 8 planteles privados los que generan un conflicto mayor en la vialidad.
Menciono que si sigue la queja de los vecinos se va a actuar, ya que si se afecta a terceros, se tendrá que tener una estrategia por parte del plantel y los padres de familia para hacer todo más ágil.
De no tener solución, planteles que generan conflictos viales tendrán que ser reubicados, sobre todo aquellos que se encuentran en avenidas principales o que con la fila de vehículos obstruyen el tráfico en avenidas principales.
El Colegio ubicado en la calle Bolívar no es el único, ya tránsito de manera oficial reportaba otros ubicados planteles privados que provocan afectación vial llama la atención el que está ubicado en Guerrero y 5 de Febrero, otro más que se ubica en la calle Madero y Constanza García, otro más en 5 de Mayo y Aquiles Serdán, 2 escuela particulares en Bulevar Municipio Libre, casi esquina con Monterrey entre otros.










