MARIO AGUILAR
Todavía no existe fecha en Nuevo Laredo para que entre en operación el Repuve para el registro de vehículos de procedencia extranjera.
Por enésima vez la Diputada Federal por Nuevo Laredo, Ana Laura Huerta Valdovinos fue cuestionada sobre el tema que interesa mucho a la población de esta ciudad, pero la respuesta fue la misma, “no hay fecha para cuando se dé la regularización de autos americanos”, pero ahora se agregó que es por la falta de dos “aparatos” (máquinas para registro) que el Registro Público Vehicular (Repuve) en Tamaulipas no ha podido iniciar en esta ciudad el programa de regularización a bajo costo de autos americanos.
Se espera que sea para después de las elecciones cuando de inicio el proceso de inscripción de unidades “chocolate”, pero una certeza clara no existe, incluso ni para la Diputada Federal Ana Laura Huerta que no sabe ni que decir cuando se le pregunta para cuándo? “no hay nada todavía, ya les comente todo lo que tengo, lo único que tengo es que el repuve estatal nos está diciendo que está comprando un, no le entendí, aparato o algo así.
El chiste es que está comprando algo y que por eso no nos ha podido meter aquí los módulos del repuve y sin el repuve no tenemos nada, porque la importación de los vehículos se tiene que hacer a fuerza por el repuve”, dijo la Diputada Federal de Nuevo Laredo.
Una vez que inicie ese registro repuve deberá instalar dos módulos en Nuevo Laredo para dar inicio con el programa, que también lo dicho por la Diputada Federal, ese programa no ha tenido éxito en los municipios que ya se lleva a cabo en Tamaulipas.
Los habitantes de Nuevo Laredo desean legalizar sus unidades automotrices americanas lo antes posible, pero a seis meses de haber iniciado en otras partes del país, esta frontera aun no entra. Organizaciones dedicadas al trámite de regularización de automóviles “chocolate” confirman también que no hay para cuando comiencen los registros en los módulos locales y ya mucha gente está perdiendo el interés.
