El repunte de internamientos en las Unidades COVID preocupa a directivos de los hospitales luego del aumento en la demanda de hospitalización que se presentan especialmente en el hospital #11 del IMSS donde se registra mayor ocupación de camas.
Ayer el hospital #11 del IMSS registraba 15 pacientes hospitalizados, lo que representa una tercera parte de ocupación de camas, mientras la Unidad COVID del hospital General “Solidaridad” tenía 4 internamientos.
Directivos de hospitales COVID esperan que el panorama no empeore, pero según datos del incremento en la consulta para finales de mes podría repuntar la ocupación de camas porque hay un repunte del 50 por ciento en la consulta de pacientes con síntomas de Covid-19.
“Nos basamos en el número de gentes que se han hecho exámenes y que están positivos de lo que nos reportan y las muestras que están reportando de casos positivos que posiblemente lleguen a presentar complicaciones”, dijo el doctor Jesús González Cepeda, director de la Unidad COVID en el hospital General “Solidaridad”.
Comentó que en la Unidad COVID ayer había 4 pacientes, uno intubado.
Afirmó que en lo que va de julio ya van 3 decesos de personas víctimas de Covid; el caso más reciente fue este martes de una joven de 25 años.
“Quizá para fin de mes estamos esperando la gente que se empieza a complicar, Dios quiera y no se presente un aumento en la ocupación hospitalaria”, señaló.
Mencionó que depende en parte de la ciudadanía porque si cumpliéramos con todas las acciones sanitarias como dicen las autoridades, habría menos infectados; no salir, estar en casa, usar cubrebocas, todo eso nos ayudaría, no frecuentar los lugares cerrados con mucha gente como los centros comerciales o cines.
Indicó que lamentablemente hay varios estados que en ciertas ciudades tienen muchos pacientes, incluso están los hospitales saturados y se espera que en Nuevo Laredo no suceda así.