Tampico, Tam.- “Nos queda justo el tiempo para construir el Tamaulipas que nos merecemos todos, el Tamaulipas del progreso, el de avance constante, el Tamaulipas de una salud total”, expresó la doctora Martha Palomina Castro, al hacer uso de la palabra en el foro “Por la salud de los Tamaulipecos”, presidido por el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César Truko Verástegui.
La representante de la facultad de Medicina de la UAT, luego de disertar sobre las estadísticas demográficas del estado, afirmó que la entidad, sin lugar a duda, requiere de un nuevo hospital de carácter público “ahí están los indicadores internacionales de salud que nos piden una cama censable para cada mil habitantes”, dijo.
Y agregó que en la zona conurbada están casi al 50 por ciento y manifestó el pesar del sector médico ante las escenas de familias que tienen que luchar “por una camilla o por una cama para poder atender con una mínima de dignidad y seguridad a los enfermos”.
Afirmó que, con la buena voluntad, en dos años estará en funciones este nuevo proyecto de salud, materia en la que la UAT cuenta con la experiencia requerida y sobre todo con los recursos humanos y formación que permitiría asegurar operaciones eficaces de un hospital multidisciplinario equipado con 150 camas censables, dotadas con cinco servicios frontales con la sala de consulta de más de 20 especialidades médicas y la tecnología de primera para los servicios de diagnóstico y terapéuticos.
Señaló que en este nuevo hospital “podríamos coexistir sin problema alguno tanto la Iniciativa Privada, así como las distintas instituciones de salud pública que hoy en este evento se encuentran aquí dignamente representadas”.
Para concluir, al dirigirse a Truko Verástegui, le dijo que “su nobleza lo posiciona muy por encima de los intereses particulares o de las manualidades políticas, sólo es cuestión de establecer un dialogo inmediato, de construir puentes de acuerdo y sobre todo de privilegiar el valor supremo de la palabra”.