MIGUEL TIMOSHENKOV
Laredo, Texas.- Vacunas bivalentes actualizadas para niños de 5 a 11 años contra COVID-19 deben ser aplicadas, anuncian los Centros del Control de Enfermedades.
La Administración de Alimentos y Medicamentos liberó los procesos el 12 de octubre y en Laredo-Webb siguen los procedimientos. La razón es reforzar la protección después que transcurrieron los tiempos de las primeras dosis.
Las vacunas COVID-19 actualizadas son de PfizerBioNTech para niños de 5 a 11 años y de Moderna para niños y adolescentes de 6 a 17 años. Las vacunas COVID-19 actualizadas agregan los componentes de proteína de pico Omicron BA.4 y BA.5 a la composición actual de la vacuna, lo que ayuda a restaurar la protección que ha disminuido desde la vacunación anterior y se enfoca en las variantes recientes de Omicron que son más transmisibles e inmune evasoras.
La autorización de vacunas actualizadas contra el COVID-19 para este grupo de edad más joven y la recomendación de uso de los CDC son los próximos pasos críticos en el programa de vacunación de nuestro país, un programa que ha ayudado a brindar una mayor protección contra la enfermedad grave y la muerte por COVID-19
