ELKIN TUEXI
Laredo, TX. – El fin de la orden de emergencia nacional por Covid-19 en Estados Unidos ha traído consigo cambios en la distribución de vacunas y pruebas para la detección del virus.
A partir de hoy, las vacunas dejarán de ser gratuitas para la población en general, aunque los menores de 18 años podrán recibirlas sin costo gracias al programa Texas Vaccines for Children.
El doctor Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud en Laredo, señaló que también se planea ofrecer la vacuna a personas mayores de 19 años a través del programa Adults Safety Network en un futuro cercano.
Ambos programas ofrecen acceso a las vacunas a las personas de la comunidad que no tienen seguro o cuentan con un seguro insuficiente a un costo mínimo o gratuito.
Para aquellos que cuentan con seguro médico, las vacunas estarán disponibles en las farmacias locales. Asimismo, en el Departamento de Salud de Laredo se ofrecerán temporalmente vacunas a personas adultas a un costo de 25 dólares.
Por otro lado, respecto a las pruebas de Covid-19, se informó que el Departamento de Salud cuenta con una buena cantidad suficiente para dos meses. Las pruebas se agotarán una vez que se acaben las existencias.
Chamberlain destacó que la pandemia ha tenido impactos sociales, económicos y psicológicos de gran alcance, por lo que es necesario seguir apoyando a las personas, familias y comunidades afectadas.
De igual forma, agradeció el compromiso de los trabajadores de la salud pública y atención médica, y aseguró que el Departamento de Salud de Laredo seguirá comprometido con su misión de promover la equidad en la salud y atender las necesidades de la comunidad.










