Laredo, Texas.- Dos instituciones educativas emprendieron vacunaciones a sus estudiantes el miércoles para cubrir el universo de regreso a clase presencial.
Varias sesiones han cubierto en la Universidad de Texas A&M Internacional, dijo la Dra. Minita Ramírez, vicepresidenta de relaciones estudiantiles.
“Nos obsequiaron vacunas del gobierno de Laredo y de la clínica Gateway”, dijo la educadora universitaria.
“Nos acercamos más a las clases presenciales”.
En cuatro preparatorias se aplicaron vacunas a alumnos de 18 años en adelante, dijo Verónica Castillón, directora de comunicaciones del Laredo ISD.
“Se instaló la clínica de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en la biblioteca de Nixon High School. Esta clínica es para estudiantes de LISD que asisten a las escuelas secundarias Martin, Nixon, Cigarroa y García Early College”, dijo.
“La vacuna moderna de primera dosis se administra en esta clínica. Los padres de estudiantes de LISD que tengan 18 años de edad o más pueden comunicarse con el director de la escuela de su hijo”.
LISD ha buscado el retorno a clases y, aunque faltan semanas para que termine el año escolar, están avanzando en los preparativos para el retorno a clases presenciales.
El interés es que educadores y alumnos estén debidamente vacunados y cumpliendo las metas del Departamento de Salud Estatal y Laredo.
Se están siguiendo las disposiciones de la Agencia Estatal de Educación de Texas, ya que le ha otorgado la potestad a cada distrito de aplicar sus reglas internas de seguridad.