Ángel Ávila representante del PRD ante el INE, el coordinador general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños Azócar e Israel Chaparro del PRI, presentaron una denuncia contra Mario Delgado, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
“Mario Delgado, se ha convertido en un delincuente electoral cínico, que además presume los actos delictivos en redes sociales y presume los actos delictivos en medios de comunicación, ya no es tolerable que se siga burlando de la justicia mexicana ni de sus instituciones”.
El panista dijo en entrevista posterior que la denuncia es por enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa y actos que pretenden ocultar estos elementos, por lo que exigieron una investigación para el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas Américo Villarreal y a Mario Delgado, así como a todos los actores involucrados en estos presuntos actos delictivos en Tamaulipas.
“Que se contrasten sus ingresos desde 2016 a la fecha y se identifique dónde hay esos flujos irregulares porque necesitamos evitar que la delincuencia organizada entre a las campañas electorales una jornada electoral más”, dijo.
Los representantes de «Va por México» pidieron a las autoridades federales apegarse a derecho para tener una investigación y transparente.









