La empresa solicitó una votación para conocer cuántos empleados querían seguir con la huelga y cuántos no. Ganó el sí, y el paro continúa.
Todo se dio con custodia de la Sedena y la Guardia Nacional, la votación fue avalada por la Secretaria del Trabajo Federal.
Los agremiados al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Industria y Servicios (SNITIS), ratificaron a través de una votación física abierta el estallido de huelga que desde hace 26 días mantienen en la Industria Caterpillar Oradel en Nuevo Laredo.
Y es que la exigencia de los trabajadores es un aumento de salario digno y más prestaciones iguales o superiores a las que perciben trabajadores de Caterpillar Finsa, además de la reinstalación de personal que de manera arbitraria despidió la empresa.
Trascendió que ellos fueron despedidos por promover el nuevo sindicato que dejó fuera al Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora, a cargo de Luis Eduardo Martínez.
Ante la huelga, personal de la propia Secretaria Federal del Trabajo avaló la decisión de los trabajadores en votación a través de papeletas de mantener el paro laboral, esto a solicitud de la empresa, por lo que ahora esta última deberá acelerar las negociaciones que exigen los trabajadores.
El Personal de la Secretaría del Trabajo Federal omitió dar declaraciones a los medios de comunicación, pero el personal sindicalizado que participa en la huelga y emitió su voto para continuarla se dijo comentó por los resultados, ya que denota la unidad de todos, aun y cuando la empresa Caterpillar previa otros resultados.
“Estamos muy contentos, me siento conmovida ya que se nota que todos seguimos en unidad y exigiendo nuestros derechos. Queremos mejores salarios y prestaciones y me siento hasta conmovida por ver la unidad de todos mis compañeros. La votación fue a solicitud de la empresa y fue para conocer si la mayoría de nosotros estábamos de acuerdo en que continuara o terminara la huelga, todos coincidimos en que tiene que seguir y eso se tendrá que respetar”, mencionó María Minerva Jiménez, Empleada Sindicalizada de Caterpillar.
