Por Javier Claudio
Claridades. – La corrupción y abuso de los anteriores gobiernos es una triste realidad en nuestro atropellado México. Que, si bien lo combate el mandato de Andrés Manuel López Obrador, también se debe reconocer que la efectividad dista pues aparece estancado como exhibicionismo politiquero. Esto nos hacer resumir, qué tan lastimado está el pueblo que parecería se aplica la justicia con titubeo, algo así como “con su compermiso”, lo que hace crecer la pérdida del respeto y por lo tanto la impunidad.
Claroscuro. – Inmersos en el desmán y en la pérdida de valores cada día, hasta tornarse desafiantes a la autoridad de gobierno, nos obliga a cuestionar sobre el cuidado que se tiene para aplicar la ley y someter al orden al infractor, esto es, ¿será porque estamos tan cerca de una revuelta debido a los hartazgos? Todo esto aparentaría eludir el aplicar cualquier acto de rescate enérgico del orden contra el delincuente para hacer respetar a nuestras instituciones y la sociedad, pues ¿podría despertar más reacción
Claro que sí. – Lo que bien podría ser el pan de cada administración de Gobierno Municipal, así trasluce la herencia de adeudos e incumplimientos de obra, ahora esta última cobijada como transferida, que a decir verdad son fallas bien enlazadas a presuntos actos de corrupción. Esto sería sólo el principio si se toma en cuenta la convicción de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas para retirar el dedo que pretende tapar el sol mediante una acuciosa actividad de arqueo de todo.
Aclarando. – Las cosas como son y nada de “hacer leña de árbol caído”, luego que la primera auditoria en Obras Públicas apenas comenzó y ya dejó al descubierto alrededor de 100 obras transferidas sin recursos para ser concluidas, un presupuesto de apenas 350 mil pesos, un excedente de personal en distintas áreas y un adeudo de más de 40 millones de pesos a proveedores y que bien sería parte del desastre financiero que dejó la anterior administración municipal y que deberá subsanar el actual Gobierno.
Clarín. – Esto apenas comienza, con pie derecho y paso sostenido, lo que invariablemente espera la ciudadanía se sostenga como parte de ese gran compromiso plasmado por la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal cuyos resultados comienzan a ser exhibidos sin la modalidad de ser “hilo negro”. Es así que nos encaminamos a tener por anticipado un informe del actual gobierno, pero acerca del anterior donde se revelarán avances de las finanzas dejadas y lo que procederá por ley.
Claro que no. – No nos apasionamos por la 4T y ojalá que, a diferencia del Gobierno Federal, aquí también sea de tajo a la corrupción y al abuso, pero a su vez con la aplicación alterna de una modalidad de gobierno que esté al alcance del ciudadano genera bienestar y procure el cambio real. La tendencia a la falla es del nuevo en el cargo, más no del de experiencia y en este caso Carmen Lilia tiene como respaldo a su hermano Carlos, así se torna exigencia que, no deben argumentarse equivocaciones.
Clarificando. – En tanto el arqueo a fondo en la administración, las filas son largas de los empleados dados de baja, a quienes concentran en el Centro Cívico para el finiquito. Aquí, lo que hemos comentado; como empleados, lo más sano es no agarrar partido o bandera. El lector ha de suponer inteligentemente que quiénes van de salida son aquellos que fueron invitados para ir a la campaña bajo promesa de algún buen ofrecimiento o también bajo presión. Difícil aquello de “zapatero a tus zapatos”.
Sabía usted que. – La Paseo Colón debe ser sometida a una mayor vigilancia por parte de elementos de Tránsito y Seguridad Vial a fin de amonestar de manera rigurosa a quienes circulen a exceso de velocidad y ponen en riesgo la seguridad de la gran cantidad de corredores y personas que ejercitan La mañana de ayer fue brutalmente atropellado por raudo vehículo una persona de la tercer edad que ejercitaba normalmente en su bicicleta en el cruce de Degollado y Paseo Colón, dejándolo con lesiones de pronóstico reservado.
javierclaudio40@yahoo.com.mx