El precio del alimento para mascotas ha ido al alza en los últimos meses de entre un 20 a 30% dependiendo de la marca, lo que tiene un alto impacto en la economía de las familias y de aquéllos que se dedican al rescate de animales de manera independiente.
Si para una familia en promedio con un gato o un perro es difícil desembolsar de $500 a $1000 pesos en un costal de comida, hay quienes mantienen desde 6 a 15 animalitos, lo que es aún más difícil.
“Pues acá en México entre un 20 y 30%, la verdad es que cada vez es más cara, varía dependiendo las marcas, luego hay especiales pero de $426 ya andan en $500”, indicó Lupita Sánchez de Amor Perruno/Gatuno.
Esto en el caso de comprar una marca muy comercial, es decir de baja calidad, ya que muchos rescatistas prefieren usar algunas marcas más comerciales, pero un poco menos económicas.
Incluso indicó que si se busca alimento de Laredo, Texas, si bien es más barato, igual se ha encarecido de los $24, hasta los $30 dólares un costal de 25 kilogramos.