Directivos del hospital General “Solidaridad” esperan que la cifra de hospitalizaciones en la Unidad COVID baje en las próximas semanas y cada vez sean menos los pacientes que necesiten ser internados porque ya quedaron atrás los festejos decembrinos que llevaron como consecuencia a mayor demanda de atención hospitalaria.
Aunque ayer se reportaban 31 pacientes hospitalizados, lo que representa el 85 por ciento de la capacidad de camas, el incremento de 5 pacientes del martes 2 de febrero podría ser debido a esas reuniones de diciembre pasado.
“Tenemos 31 internados y uno intubado muy grave pero el fin de semana la cifra de hospitalizaciones estaba en 25, cifras que han sido variantes pero se han mantenido bajas, comparativamente con semanas atrás”, dijo Jesús González Cepeda, director médico en el nosocomio.
Indicó que esa cifra de hospitalizaciones hasta el miércoles 3 de febrero representa un 85 por ciento de la capacidad de hospitalización y afortunadamente no se ha necesitado utilizar el área de encamados del hospital.
“Puede ser las últimas fiestas de navidad, ha estado bajando porque cada vez son menos los internamientos pero ahorita si tuvimos un incremento de 6 pacientes más”, comentó.
Indicó que el pasado 2 de febrero se internaron 6 pacientes más porque el lunes 1 de enero había 25 internamientos pero la cifra empieza a bajar, luego del repunte que se había registrado al inicio del mes de enero.
Refirió que las edades de los pacientes que están hospitalizados en la Unidad COVID está entre 50 y 80 años y sólo uno de ellos el pronóstico de salud es grave, ya que se le necesitó intubar por las complicaciones.
El galeno insistió a la población extremar las medidas sanitarias y seguir con el uso obligado del cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y sobre todo distanciamiento social, si no hay necesidad de salir de casa no lo hagan y en caso de ser esencial atender las acciones preventivas porque entre menos se junten es mejor porque así se cortará la cadena de trasmisión.









