Laredo, Texas.- Luego de robar la identidad de una abuelita, una mujer cobró cheques a su nombre, solicitó créditos y varios préstamos de dinero.
Después de meses de estar tras su pista, finalmente fue arrestada Lena Josephine Rodríguez, de 40 años, aprehendida el 7 de diciembre bajo el cargo de explotación de un adulto mayor. El caso surgió el 23 de junio, cuando un hombre de 67 años informó a la policía que su mamá de 95 años había sido víctima de robo de identidad.
Después de una serie de eventos sospechosos, el hombre dijo a las autoridades que su mamá no había recibido su cheque de Veterans Affairs, una compensación de más de mil dólares por discapacidad.
Cuando se le cuestionó esto a la oficina central de VA, se reveló que el cheque había sido enviado e incluso cobrado, el cual tenía el nombre y firma de la víctima autorizando el cobro del dinero a Lena Rodríguez.
El hijo también informó que notó que su madre recibió cartas de compañías de tarjetas de crédito que decían que no estaba aprobada para el crédito. Después de revisar el informe crediticio de su madre, el hijo notó que ella había realizado numerosas consultas en los últimos dos años, según documentos judiciales.
Además, resultó que a nombre de la señora se habían solicitado créditos, al final no aprobados, en American Express, Best Buy, Capital One, Pier 1, Torrid, Goldman Sachs, Guitar Center, Lowe’s, entre otras, dijeron las autoridades. El hijo afirmó también que alguien posiblemente había tomado un préstamo a nombre de su madre, porque estaban recibiendo notificaciones de DreamSpring. Una carta con un extracto fechado el 13 de junio de 2021 mostraba un saldo de 17 mil 851 dólares en pagos vencidos.
La policía confirmó que el préstamo fue aprobado el 14 de mayo de 2021. Después de que se aprobó el préstamo, se depositó en una cuenta de Green Dot Bank a nombre de Rodríguez el 17 de mayo de 2021.
