Conducir y contestar el celular, o peor ir revisando redes sociales al mismo tiempo que manejar un vehículo incrementó en un 75 por ciento los accidentes viales, incluso desde hace tiempo desplazó la causa de conducir alcoholizado.
Ante el aumento de percances viales por causa del celular, la dirección de Tránsito y Vialidad intensifica acciones preventivas con folletos para que evite el automovilista conducir y usar el celular porque incrementa el riesgo de accidentes.
“Lo que tenemos que han incrementado los accidentes viales, y va más enfocado a las personas que van conduciendo y la distracción hoy en día es el celular, llevarlo en la mano tanto ir contestando o respondiendo mensajes, inclusive hasta redes sociales”, dijo el comandante Armando de la Torre, director de Tránsito y Vialidad.
Precisó que se solicita al automovilista que mientras se conduce un vehículo no lo hagan con el celular.
La recomendación insistió es ir alerta a la conducción, a los vehículos que van frente de ellos, a los señalamientos de Tránsito, no exceder el límite de velocidad.
“Por lo regular tenemos creencia que los índices de accidentes se incrementan los fines de semana por conducir la gente bajo los influjos del alcohol y dijo “no es así, la mayoría de los percances automovilísticos es pérdida de control porque van en una distracción que es el celular”.