Para evitar quemaduras solares en la piel es importante que la ciudadanía haga uso del bloqueador, incluyendo al grupo de menores que se divierten en las albercas porque no tomar acciones preventivas les puede ocasionar quemaduras hasta de tercer grado.
La Fundación Michou y Mau atiende a menores desde cero hasta 18 años, particularmente quienes resultan víctimas de ese tipo de situaciones; incluso según las lesiones se atienden en el Pabellón en Ciudad Victoria; o en casos graves se les apoya en el traslado al hospital Shriner´s en Galvestón, Texas.
“En esta temporada de intenso calor, hacemos muchas recomendaciones preventivas también porque las quemaduras solares, son quemaduras de 1º ,2º o 3º, y les decimos a los padres de familia que luego a veces los invitan a una fiesta, y todas son en albercas, pero la piel no tiene suficiente bloqueador para soportar los rayos intensos del sol”, dijo Manuela Gallegos Garza, delegada de la Fundación Michou y Mau en Nuevo Laredo.
Indicó que mientras están en el agua de la alberca no se siente pero una vez que salen de ahí, empiezan los problemas.
“Para la fundación si ha sido muy importante ese tipo de medidas de prevención que se promueven; o en casa no tener cerillos a la mano de los menores, o veladoras encendidas, y tener cuidado con los enchufes”, insistió.
Comentó que actualmente los niños desde muy pequeños manejan celulares, cargadores, y también es muy delicado porque ha habido casos en los que el mismo celular explota y vienen quemaduras graves.
Refirió que el reporte actual es que en el Pabellón solo tienen 4 niños con secuelas que siguen apoyando, pero a nivel local no se han tenido envíos en lo que va del año.