El Municipio podría hacer uso de la fuerza pública para disuadir a aquellos feligreses que pese a la advertencia de no participar en peregrinaciones o manifestaciones grupales en la celebración a la Virgen de Guadalupe, lo están haciendo.
A pesar de que las medidas restrictivas en la tradicional celebración guadalupana, este año se aplican con la finalidad de evitar el riesgo de contagios de Covid luego del repunte que se registró semanas anteriores.
Incluso autoridades del Municipio y la Diócesis de Nuevo Laredo desde la semana pasada han hecho el llamado a la población para que este año eviten las celebraciones del 12 de diciembre, incluso se avisó del cierre de la Iglesia de Guadalupe del 8 al 14 de diciembre por el riesgo que representa la propagación de contagios de coronavirus.
“En este momento tienen que estar en sus casas y se va hacer el uso de la fuerza pública para que no se lleven a cabo esas celebraciones y menos en vía pública”, dijo Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal.
Comentó que eso será a través de un llamado de atención muy fuerte porque aunque somos devotos de la Virgen, podemos llevarla en el corazón y en nuestras casas.
“En este año de pandemia es más hacer las cosas bien para ayudar a los demás, hacer el bien con los demás estar en casa y rezar a la Virgen que se encuentra en todos lados y no solamente en una fiesta de danzas”, comentó.
Mencionó que si las danzas las hacen en su casa, ahí no pueden entrar, pero será responsabilidad de ellos cualquier persona que se enferme, incluso que tenga que ir al hospital por un covid o intubación.
“Quédense en casa este año va hacer muy diferente pero no con esto no podemos llevar a nuestra Virgen en el corazón; tenemos que apoyarnos y evitar ese tipo de eventos y la fuerza pública estará al pendiente”, puntualizó.
En relación a peregrinaciones que se han estado realizando dijo que no es tanto por ignorancia porque la gente sabe que se ha estado trabajando desde hace casi 10 meses consecutivos en las medidas preventivas.