Las obras de remodelación de los puentes internacionales 1 y 2, que llevan más de seis meses de retraso en su conclusión, han provocado molestias y quejas entre los ciudadanos de la localidad.
Ante esta situación, la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, ha tomado acciones para abordar el tema y ha establecido comunicación con las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Explicó que las obras comenzaron en septiembre del año pasado y se suponía que se completarían en diciembre de este año. Sin embargo, han experimentado un retraso de más de seis meses y hasta la fecha los trabajos continúan.
“En coordinación con CBP y buscando agilidad, también hemos hablado con Capufe porque sabemos que las remodelaciones de los puentes, especialmente en el tema del Sentri, se han retrasado mucho. Han tardado mucho en levantar la pluma”, señaló Canturrosas Villarreal.
La alcaldesa mencionó que se encuentran en la última etapa de los trabajos y están presionando para que las obras se finalicen al cien por ciento, ya que han generado numerosos inconvenientes para los ciudadanos.
En relación al cruce de Nuevo Laredo hacia Laredo, Texas, la alcaldesa informó que Capufe ha implementado una tarjeta de prepago en el Puente Internacional Dos, la cual se puede adquirir en tiendas Oxxo o en las oficinas del cruce fronterizo.
Este anuncio se realizó debido a las quejas de los ciudadanos, ya que, aunque los puestos de revisión de CBP están libres, se forman filas diariamente para pagar la cuota de Capufe de sur a norte.
Las autoridades continúan trabajando para agilizar la conclusión de las obras de remodelación de los puentes internacionales y mejorar la experiencia de los ciudadanos en los cruces fronterizos.
