Ciudad Madero, Tamaulipas. – En el sur de Tamaulipas urge la instalación de botones de pánico en las más de diez mil unidades de transporte público que operan en distintas rutas; se han registrado 25 casos de acoso sexual en el 2020, aseguró la regidora y activista Nury Romero Santiago.
Explicó que de los casos solo cuatro fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde los involucrados son justamente operadores.
“A nosotros nos han llegado 25 casos de acoso sexual ya hemos hecho el llamado a las autoridades de transporte, es lamentable, porque estamos peor”, declaró.
Manifestó que, pese a las peticiones de contar con cámaras o botones de pánico, estos sistemas no tengan avance para su instalación tanto en autobuses como en carros de ruta y taxis.
Romero Santiago reconoció que el caso de Altamira, en la ruta Monte Alto – Las Brisas, enciende los focos de alarma entre las mujeres, pues se trata de un presunto caso de secuestro con la finalidad de cometer una violación.