Comerciantes y empresarios locales y estatales han hecho frente a un año crítico sin apoyo, ante la falta de inyección financiera por parte de la federación.
Félix “Moyo” García, diputado local, aseveró que la falta de atención por parte del gobierno federal ha provocado una afectación al desarrollo económico del País, del Estado y de igual manera de esta ciudad fronteriza.
“Empresarios y comerciantes se nos han acercado para mostrarnos su situación actual, la pandemia ha provocado efectos devastadores, y en la economía es lo mismo y los negocios son parte fundamental del desarrollo económico; necesitan apoyo, atención y tal parece que el gobierno federal no los ha tomado en cuenta”, dijo.
Aunado a las afectaciones a los comercios y negocios, se genera el desempleo que en Tamaulipas, ya supera las 30 mil personas que han perdido su trabajo a causa de la pandemia y de su mal manejo por parte de la Federación.
“Las pequeñas y medianas empresas hicieron lo posible por subsistir, pero por la falta de apoyos tuvieron que hacer recortes, es necesario un programa de apoyos a fondo perdido para que los negocios puedan respirar, los negocios necesitan trabajar”, añadió el legislador.
Se estima que, en el estado, son 3 mil empresas que están en crisis económica severa y requerían apoyo para mantener sus puertas abiertas.
“Necesitamos conservar los empleos, por los tamaulipecos, por los neolaredenses, porque son el sustento de sus familias, esperemos que el gobierno de Morena se dé cuenta de la falta de atención que hay hacia el sector productivo”, agregó.
Una de las medidas que implementaron los negocios para mantenerse fue el servicio a domicilio, sin embargo, no ha sido suficiente.