La invasión de los espacios para estacionamiento de vehículos de personas minusválidas algún tipo de discapacidad, continúa siendo un serio problema en todas aquellas así asignadas.
Cotidianamente se observan estas áreas ocupadas por todo tipo de vehículos, sea en clínicas, hospitales, centros comerciales o sector centro al ser utilizados indiscriminadamente, dijo Fernando Rodríguez Garza.
El presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINLAC), indicó que las áreas para personas con algún tipo de discapacidad que son las más comunes en observarse este tipo de irregularidades.
Otros de los casos recurrentes son la Clínica Hospital del ISSSTE y el Seguro Social, en donde a diario se comete la violación de espacios destinados a personas con capacidades diferentes.
La situación es mayormente criticada en el IMSS e ISSSTE, debido a que en el área de estacionamiento permanentemente está un guardia para evitar se estacionen vehículos que no trasladen a pacientes.
“Este recate del orden vial debe ser en toda la ciudad, pues diariamente observamos cómo impunemente se violenta el reglamento de tránsito, no solo violentando los espacios asignados para personas con algún tipo de discapacidad sino pasándose altos y excesos de velocidad”, comentó.
Señaló que, en el caso de clínicas y hospitales, quienes verdaderamente requieren del estacionamiento debido a algún tipo de discapacidad, tiene que dejar retirados sus vehículos, aún con la dificultad del andar.