El Gobierno de Nuevo Laredo conmemoró el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con uno de los desfiles más concurridos y coloridos en la historia de la ciudad.
Con una duración de más de tres horas, participaron oficialmente 178 agrupaciones, sumando un total de 4,048 personas.
En el estrado de honor estuvieron diversas personalidades, incluyendo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, su cuerpo edilicio, oficiales del Heroico Ejército Nacional, el mayor de Laredo, Texas, Víctor Treviño, diputados locales y otros invitados especiales.
“Es importante destacar el civismo y recordar a nuestros héroes. Agradezco el esfuerzo de todos los que participaron y se prepararon para este evento, desde jóvenes hasta adultos mayores. Fue un desfile muy concurrido, lleno de alegría y color”, señaló la alcaldesa.
El recorrido comenzó en la Plaza Hidalgo y finalizó en la calle Perú, con contingentes que presentaron tablas de gimnasia, bailables tradicionales, bandas de guerra y representaciones históricas como los “Panchos Villas”, “Zapatas” y “Adelitas”.
Entre los más aplaudidos estuvieron los grupos del DIF, incluyendo adultos mayores y personas con discapacidad, así como el Colegio de Bachilleres, que presentó uno de los contingentes más numerosos y variados.
También sobresalieron el Colegio Bilingüe con coreografías, el Pentatlón con ejercicios sincronizados y asociaciones de charros con cabalgantes y vistosos corceles.
La jornada cívica inició a las 8:00 AM con honores a la bandera y la presentación de una memoria fotográfica en los jardines de la Presidencia Municipal, recordando los eventos históricos de abril de 1914, cuando gran parte de Nuevo Laredo fue incendiado por fuerzas huertistas debido a su apoyo a Venustiano Carranza.
La alcaldesa reiteró el compromiso de su administración con la educación y los eventos cívicos, destinando recursos materiales y económicos para fortalecerlos. “Estos eventos mantienen viva nuestra historia y fomentan el espíritu cívico de nuestra comunidad”, concluyó.