Mario Aguilar
El regreso a clases, como todos sabemos, implica una serie de gastos que sumados representan un desembolso importante para una familia.
Uno de estos gastos es por concepto de uniformes y que en las tiendas especializadas para ello van desde los 600 hasta los 1400 cuando son de escuelas públicas.
Ahora se está confirmando que la venta de uniformes en algunas tiendas de Nuevo Laredo es un negocio para algunos directores, por ello en algunos planteles te piden hasta tres uniformes; el de gala, el de usos diario y el deportivo y se cambian los mismos a discreción de la dirección de la escuela.
Adolfo Mondragón Mass, Secretario de Educación Municipal está haciendo un llamado a los directores escolares para que paren con la afectación a la economía de las familias y mejor se opte por llevar un uniforme universal que identifique en lo automático a los estudiantes cuando se les ve en la calle.
Confirmo que algunos directores han dicho no a recibir el uniforme que en próximos días entregara el gobierno de Nuevo Laredo, por lo que pidió hacer conciencia y aceptar que la entrega del beneficio se hace con la intención de generar un ahorro en la economía de las familias de esta ciudad.
“Los directores deben de entender que es para el apoyo a las familias, la idea de proporcionar uniformes y útiles escolares, es con la intención de apoyar en la economía de las familias. Lo que pasa es que algunos directores no quieren aceptarlos porque ellos tienen su propio uniforme y los más triste y lamentable es que algunos de ellos tienen su propio negocio. No tienen nada que ver que el niño lleve un uniforme universal o estándar como el que vamos a entregar. El simple hecho de ver alguien con camisa blanca y pantalón o falda caqui, automáticamente sabes que es estudiante, ahorita puedes ver estudiantes con uniformes de cuadritos o de chaleco, etc. No se sabe de qué escuela es, en cambio si se hace universal todo el mundo va a saber que es estudiante”, explico el Prof. Adolfo Mondragón Mass, Secretario de Educación en Nuevo Laredo.
En los últimos años los gobiernos han entregado uniformes, pero se han topado con que algunos directores no los quieren aceptar, por lo que aquí faltaría que el congreso de Tamaulipas emitiera reglas, para que al menos en Nuevo Laredo se designe un uniforme universal para primaria, otro para secundaria y uno más para preparatoria y de esa manera quitarles el negocio a algunos directores, que estarían recibiendo una comisión por cada uniforme que venden las tiendas por todos ya muy conocidas en esta ciudad.
