La asociación civil Lazo Rosa realizó ayer el taller dirigido a pacientes mujeres que padecieron o padecen cáncer de mama, actividad que se realiza mensualmente y donde se brinda orientación médica y psicológica a las mujeres para enfrentar esta enfermedad.
En esta ocasión también se trataron temas sobre el cuidado para evitar enfermedades de vías respiratorias como consecuencia de bajas las bajas temperaturas que se registran, se les hace la recomendación de que extremen precauciones y se cuiden para evitar enfermarse, considerando que si están en tratamiento tienen bajas sus defensas.
“Estamos en nuestro segundo taller, después de que lo reanudamos y el día de hoy el tema a tratar es como está conformado el cuerpo humano y está temática es importante porque nos permite abrir el tema a las enfermedades”, dijo la doctora Bertha Estela Pérez Romero, presidenta y fundadora de Lazo Rosa.
Por ejemplo comentó temas como cuáles son los órganos afectados, de qué manera se comunica uno con otro, qué relación hay entre un sistema y otro, y dar atención si hay dudas sobre esta enfermedad.
“Sabemos que ellas tienen cierto conocimiento por su experiencia personal pero siempre es importante agregarle los puntos desde la perspectiva médica”, mencionó.










