A través de la Unidad de Especialidades Médicas -Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEMECAPA) se tiene planes de instalar un Club de Lectura y con ello promover entre la ciudadanía el hábito por la lectura.
Las actividades se tienen planeadas que empiecen en este mes de abril y solo se espera indicaciones a nivel estado para definir el arranque del programa donde podrán participar niños, adolescentes y adultos.
“Dentro de las actividades que se van a estar realizando en próximas semanas en la UNEMECAPA es que vamos abrir un Club de Lectura, va a ver una donación de libros y dentro de las actividades van a ser esas”, dijo Dafne Pacheco Ramírez, directora de la dependencia de salud.
Mientras se organiza el inicio del Club de Lectura que se llevará a cabo en las mismas instalaciones de la UNEME se estará invitando a la población en general, niños, adolescentes y adultos que quieran leer, les guste leer, o que quieran aprender este hábito de leer, invitarlos para que participen.
“Aún no se define pero se podrá iniciar de forma virtual o tendremos un espacio muy limitado dentro de las instalaciones para poder llevar este Club y conforme vaya pasando el porcentaje de la pandemia, que estemos en verde y se vayan modificando los filtros es como vamos a tener mayor apertura para este Club”, señaló.
Indicó que se empezaría con las actividades en este mismo mes de abril y lo único es que están esperando indicaciones a nivel Estado para arrancar las actividades y recibir los libros que serán donados.
Comentó que las instalaciones de la UNEME-CAPA donde se instalara el Club de Lectura se ubica en Privada Pedro Pérez Ibarra #13 en el parque industrial los “Dos Laredos”, a espaldas de la plaza de toros LLL.
Por otra parte la directora del UNEME-CAPA señaló que en la institución se continúa apoyando a la ciudadanía que requiera de atención psicológica y se puede contactar vía telefónica o por video-llamada, inclusive de manera presencial pero siempre aplicando las medidas sanitarias porque sigue la pandemia.
“La ciudadanía que necesite apoyo del especialista se pueden comunicar al teléfono 867 715 1730, de 8 de la mañana a las 3:30 de la tarde; aunque la última llamada para apoyo psicológico se recibe a las 2 de la tarde”, concluyó.