MIGUEL TIMOSHENKOV
Laredo, Tx.- Una centella incendió ático y techo de residencia al norte de Laredo durante la tormenta eléctrica, dejando nueve pulgadas de lluvia, inundaciones, accidentes y volcaduras.
Los rescates generaron movilizaciones de bomberos, paramédicos y policías en diferentes áreas de Laredo, informaron los portavoces Rick Oliva Jr., de bomberos y Joe Baeza, de la policía.
“Las inundaciones en viviendas se encuentran en zonas bajas”, dijo Oliva. “Con la intensidad de la lluvia era imposible evitarlo”.
El portavoz Baeza dijo que automovilistas ingresaron a las áreas de inundación e ignoraron las barricadas y se aventuraron a seguir para acortar distancias.
“Lamentablemente ignoran la prohibición y se aventuran a traspasar las barricadas que alertaban que no deberían ingresar con sus vehículos’’, dijo Baeza.
“Debimos ayudarles a salir para evitar desgracias”.
Oliva dijo que en la Carretera 359 familias abandonaron sus viviendas porque el agua invadió su seguridad y les llegó hasta la cintura, por lo que quedarse en sus hogares sería ponerse en grave riesgo.
“Otras áreas del sur de Laredo quedaron copadas por el agua que se precipitó desde el domingo”, dijo Oliva.
“Sabemos que con nuevas pulgadas de agua era imposible evitar inundaciones”.
Los accidentes de vehículos se reportan por lo difícil conducir bajo las cantidades de agua que azotaron la región, además que los conductores debieron disminuir la velocidad y mantener mayor precaución.
Baeza y Oliva coincidieron que la cantidad de agua que llegó a Laredo cualquier ciudad se desquicia, si bien es razonable que se buscaba agua, también enseñaba el interés de autoprotegerse en cualquier circunstancia.
