Laguna Heights en el condado Cameron fue una de las áreas más afectadas por las tormentas registradas durante la madrugada del sábado
AGENCIAS
Una persona murió y al menos diez resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras el paso de un tornado el sábado en el área de Laguna Heights, confirmó el Servicio Nacional de Meteorología de Brownsville.
Hasta el momento no se ha revelado el nombre del fallecido, lo que sí se informó es que tenía entre 40 y 45 años. El hombre vivía en una casa móvil, pero las circunstancias que rodearon su deceso no se han informado.
Las otras víctimas fueron transportadas a los hospitales Valley Baptist Medical Center y al Valley Regional Center, explicó Eddie Treviño Jr, el juez del Condado Cameron durante una conferencia de prensa en la que se habló sobre los daños e informó que firmó una declaración de desastre.
La categoría del tornado fue Ef-1, con vientos entre 86 millas y 110 millas por hora. La hora aproximada en que se registró fue entre las 4:01 am y las 4:06 am.
La tormenta severa trajo consigo fuertes ráfagas de viento y acumulados de lluvia en dicha área. Según residentes del sector, lo que ha ocurrido no se veía desde hace años.
La compañía de electricidad AEP trabaja para restablecer el servicio en el área afectada, aunque se indicó que algunas personas ya han comenzado a recibir la electricidad.
Actualmente se habilitó un refugio en Laguna Heights que está ubicado en el Port Isabel Event & Cultural Center en el 309 de la avenida Railroad.
Alrededor del mediodía se encontraban en el lugar unas 38 personas. Se recomienda a las personas que acudan que lleven consigo sus medicamentos. El lugar permanecerá abierto hasta que sea necesario, se informó.










